¿Tendencia o Filosofía de vida?

 

Creer en la magia: elChaos Magic”  está entre nosotros .

Desde la sociología de la moda se plantea que luego de una tendencia aparece la contratendencia , por eso no es casual que primero tuvimos la  presencia del Normcore (fusion entre Normal + Hardcore) bajo la premisa de “menos es más” ,  cuyo objetivo era la utilización de básicos para desdibujarse de la multitud. Hoy el opuesto al Normcore , es decir , la nueva tendencia que se impone es el “Chaos Magic” (Caos Mágico) que propone la fantasía , la experimentación y el positivismo a través de las prendas que vestimos. Ambos conceptos fueron creados por el colectivo de tendencias K-Hole con base en Nueva York.

Existe tanto caos en el exterior que el objetivo es que nuestra personalidad y la alegría se refleje a través de la vestimenta.

Las nuevas premisas de la moda son: humor, juego y arte donde el “Caos Mágico”  llegó para seducirnos y para que nos animemos a jugar como cuando éramos niños ,  confiando en que la magia existe.

La propuesta es reírnos de nosotros mismos, ser creativos e interactuar con las prendas combinando estampas, colores y texturas. En esta nueva filosofía de vida se conjuga, lo íntimo y lo galáctico, lo oscuro y los destellos.

Las estampas ópticas,el cosmo, los mandalas , el metalizado y la brillantina son los nuevos protagonistas.

Una pionera de esta tendencia  es Iris Apfel quien nos dice que “ lo importante no es estar bien vestido, lo importante es ser feliz”.

El “Chaos Magic” nos revela que la fuerza del cambio está en nuestro interior , que nos animemos y seamos libres.

Cuando Cerati, poeta del rock argentino  nos cantaba  “ sacar belleza de este caos, es virtud”, nos predecía que algo bueno estaba por suceder.

La idea es que imaginemos un cielo estrellado y… voila!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s