EL rock y la moda en perfecta sintonía.

Bowie y su estética inspiradora:

En 2013 David Bowie fue elegido por la BBC como el británico mejor vestido de la historia. Su estética “Glam rock “  lo convirtió en un personaje inspirador que marcó una década y fue aspiracional en el mundo de la moda.

Bowie ha inspirado colecciones de Frida Giannini para Gucci y en la época del “Duque Blanco” fue homenajeado por  el diseñador Dries Van Noten quien dedico un desfile completo al músico del rock. 

El Glam Rock fue un estilo musical que tuvo su apogeo entre los años ‘70 y ‘80 con énfasis en el aspecto visual el cual otorgaba relevancia a la estética. Fue una década propensa  a los excesos; y la música el escaparate perfecto.

En busca de espontaneidad frente a la imagen del “macho-rock”, este nuevo estilo musical denominado “Glam Rock “exhibía una actitud descarada y provocativa con la utilización de recursos vestimentarios tradicionalmente femeninos: purpurinas, plumas, plataformas y maquillajes. Una superproducción en escena que logró desafiar los cánones tradicionales del rock and roll.

Uno de los mayores exponentes de esta estética fue Bowie quien buscó inspiración en las travestis neoyorquinas.

Bowie componía sus discos inspirándose en sus diferentes alter egos, todos  personajes que él mismo creaba y elegía , al igual que los looks que lo acompañaban en cada puesta en escena porque consideraba que esos looks eran una extensión de su música. Por eso, su teatralidad, su sentido de la estética y su talento ha trascendido generaciones.

El “Duque Blanco” está presente entre nosotros. Su música nos sigue emocionando y su estética inspirando nuestros dias.

Anuncios

One response to “EL rock y la moda en perfecta sintonía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s